miércoles, 21 de diciembre de 2011

COMENTARIOS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Se supone que cumpliendo nuestro compromiso de informar, aplaudir, criticar y por encima de todo, participar y controlar la labor de nuestros representantes, tocaba hacer un comentario a la última sesión plenaria, la de noviembre. Lamentamos no hacerlo; no da de sí. Temas técnicos, muy importantes sin duda, pero que aburren al mortal más entusiasta. Será que no sabemos apreciar la política municipal en todo lo que vale.

                        A cambio les informamos sobre el ingrato trabajo de nuestros Concejales: tomaron posesión el 11 de junio de 2011 por lo que cuando este artículo se publique en enero, llevarán la friolera de 6 meses y medio de mandato. Han celebrado, si la información publicada en Cierzo no es errónea, seis sesiones plenarias contando la de constitución del Ayuntamiento y la ultraexprés extraordinaria de la Inmaculada. En todas estas sesiones, además de los asuntos propios de la gestión administrativa, inaccesible para el ciudadano medio, se han abordado temas tan importantes como la reducción de papel en la tramitación de expedientes, las ordenanzas fiscales, el sueldo de la Alcaldía y las indemnizaciones de los Concejales por su asistencia a los distintos órganos:  20 euros al mes por cada Pleno, es decir 120 euros por estos seis plenos para cada de sus 12 sus miembros, excluida la Sra. Alcaldesa que tiene sueldo aparte, 2.000 euros netos a partir de uno de enero. Mil cuatrocientos cuarenta euros en asistencias al Pleno; omitimos la duración de algunos por pudor. Sentimos no poder cuantificar las asistencias a Juntas de Gobierno, Comisiones Informativas y SOMUDAN por falta de información.

                        No criticamos las cantidades, a todas luces austeras, sino la productividad tan de moda. ¿De verdad asuntos como el empleo, la vivienda, la transparencia, la cultura, la infancia y la juventud, la participación ciudadana en Andorra no están necesitados de iniciativas municipales? No se preocupen, para eso estamos los ciudadanos.

                                   Asamblea de Indignados de Andorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario