jueves, 29 de diciembre de 2011

ACTA ASAMBLEA 21 DICIEMBRE

En la Casa de Cultura de Andorra a las 19,30 h. de veintiuno de diciembre de dos mil once tiene lugar la Asamblea de los Indignadxs de Andorra, asistiendo a la misma seis miembros y tratando los siguientes puntos del orden del día:

            1.- Aprobación del acta de 14 de diciembre

            Se pregunta si se ha leído el acta anterior, estando conformes se aprueba por unanimidad.

            2.- Posibles alegaciones al Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana Comarcal

            Estando en periodo de exposición pública el Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana de la Comarca Andorra Sierra de Arcos hasta el 11 de enero de 2012, se procede a examen por los asistentes que se han leído anteriormente el texto. A reseñar entre las opiniones vertidas que parece bastante burocrático y que se ha elaborado sin contar con la opinión de colectivos ciudadanos como hubiera sido de desear. También se oyó la sugerencia de la rotación de cargos como sistema más democrático de participación.

            Se comentó la posibilidad de contactar con el Consejero de Medio Ambiente y de Participación ciudadana de la Comarca José Manuel Salvador quien manifestó la disponibilidad para explicar el contenido del texto normativo, acordando proponer el día 2 de enero para reunirnos con él en la sede de la Comarca si no tiene inconveniente. M. será la encargada de contactar para la cita, fijando una hora por la tarde del día 2 de enero y confirmándola a la lista de work. Se ofrecen tres personas para asistir a la reunión, en caso de poder asistir que lo comuniquen a través de la lista de correo work para que pueda acudir otra persona.

            Una vez mantenida la reunión se prepararán las alegaciones posibles para estudiarlas en la próxima asamblea.

           
            3.- Escritos a Cierzo

            Desde Cierzo se nos indicó que , la recogida de textos para su publicación es hasta el lunes a las 17 h., pero ya está todo maquetado y es muy difícil incluirlos a última hora  por lo que sugieren la posibilidad de tener un espacio fijo reservado todos los meses si nos comprometemos a presentarlo.
Estamos de acuerdo en la propuesta, mantenemos el texto que no llegó al último Cierzo, modificando si es preciso el comienzo, esperando a la celebración del Pleno para colgarlo en el blog y remitirlo al Cierzo para su publicación.

            4.- Asistencia al Pleno del Ayuntamiento de 28 de diciembre

            A continuación se acuerda asistir al Pleno de 28 de diciembre del Ayuntamiento de Andorra para hacer las siguientes pregunta y/o ruegos:

1º.- ¿En qué situación se encuentra la propuesta de elaboración de un reglamento de participación ciudadana que planteó nuestro colectivo hace ya varios meses? (Esta pregunta se formularía en caso de que siga sin incluirse en el orden del día, ni moción del Grupo PSOE como prometieron en la reunión mantenida con la Portavoz y el Concejal de Participación).

2º.- Sugerir que se difunda con mayor efectividad el orden del día de los Plenos del Ayuntamiento, ya que tenemos constancia que se envía a la TVLA por correo electrónico, pero no se publica con la suficiente antelación para conocimiento de la ciudadanía.

            Se compromenten tres personas para asistir al pleno

            5.- La Voz del Indignado  nº 1

            Se comunica que el núm. 1 de “La Voz del Indignado” está presente en work por si se desea leer.
Se comenta que se ha sugerido la posibilidad de presentarse después de la portada los temas más próximos en cuanto a territorio, ya que puede ser lo que más atraiga a la gente y anime a seguir leyendo con interés, aunque no desestimamos la importancia de los temas de índole internacional o nacional del movimiento 15 M.

            6.- Situación de movimiento 15 M

            Se manifiesta que una de las comisiones del movimiento de 15 M de la Puerta del Sol se ha declarado en huelga de Asambleas como método de reflexión para ver posibles formas de reactivación de la participación que ha disminuido mucho en los últimos meses.

             Se acuerda no seguir esta acción que podría suponer la desaparición de todo contacto con la gente que pueda interesarse por lo que hacemos, aunque se reconoce por la mayoría el esfuerzo de dedicación que supone a las personas que participamos en el movimiento (constante búsqueda de información, preparación de textos, publicación de actos, panfletos, recogida de firmas, difusión de actividades, etc.)

            7.- Asamblea General y propuestas al Ayuntamiento

            Se estudiarán en la próxima asamblea los posibles actos de la Asamblea General que se celebrará en la primavera de 2012.
 Así mismo se examinarán los temas que se propusieron en la Asamblea del día 14 de diciembre para determinar prioridades de los mismos para su presentación en el Ayuntamiento:
a) Presupuestos participativos, que se presente públicamente el borrador y se admitan sugerencias.
b) Propuesta para que el Ayuntamiento se posicione en contra del indulto al Vicepresidente del Santander Alfredo Sáenz, su abogado Rafael Jiménez y el antiguo director del Banesto en Cataluña Miguel Angel Calama . Condenados por la justicia e indultados por Zapatero.
Otras iniciativas a tener en cuenta en próximas Asambleas son: Fijar máximos y mínimos de sueldos de los políticos, Plan de Empleo de Andorra, construcción de VPO y alquileres sociales, eliminar barreras arquitectónicas en todos los pasos de cebra, preparar alegaciones para la modificación del Reglamento de participación ciudadana comarcal, publicado en el BOE el 12 de Diciembre (tiempo 30 días a partir de su publicación).

            8.- Orden del día próxima asamblea.

            Entre los puntos a tratar en próxima asamblea:

-        Asamblea General
-        Propuestas de mociones o que se posicionen en determinados temas que preocupan a nuestro colectivo.

            Sin más asuntos que tratar se levanta la asamblea a las 21,15 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario