viernes, 1 de julio de 2011

Acta de la Asamblea del Viernes 1-07-2011

Acta del Viernes 1-07-2011


Asistentes: 6, ante la falta de asistencia se decide tomar sólo las decisiones que precisan de más urgencia.

Se abre la sesión: 20:50

Orden del día:
-          Taller de Asamblearismo
-          Valoración del Taller de Camisetas
-          Sucesos de Zaragoza
-          Valoración de la manifestación del 19J
-          Chapas
-          Marcha Popular Indignada
-          Próxima Asamblea
-          Otros

Taller de Asamblearismo: Se decide hacerlo el miércoles 6 a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento. Como coincide con el primer pleno de la legislatura se decide que podemos convocar a todos los indignados a asistir al pleno y a las 20:30 salir para hacer el taller en la misma Plaza del Ayuntamiento.
Para lo del pleno hay que informarse de a qué hora empieza, se habla de quedar un cuarto de hora antes en la puerta, ir todos con prendas amarillas (quien las tenga ya, con las camisetas). Se trata de ir al pleno para hacernos visibles como un grupo de ciudadanos conscientes que permanecemos vigilantes ante los pasos de los políticos, nunca para hacer ruido o molestar. Esta decisión va en consonancia con una de las propuestas que instaba a la participación ciudadana, esta vez, si no tenemos nada que plantear a la corporación municipal, basta con estar presentes pues es también una forma de visibilizarnos. Para mover esto lo convocamos, principalmente, vía internet; se subirá al blog y a las redes sociales. No hace falta cartel.

Valoración del Taller de Camisetas: Unos diez participantes, se explicaron tres técnicas (la del acetato, la de las virutillas de plastidecor y la de plantilla más spray). Valoración positiva aunque hubiera estado bien que acudiera más gente. Es importante que TODOS nos hagamos nuestra propia camiseta del movimiento, quien aún no sepa hacérsela que pregunte.

Sucesos de Zaragoza: Se informa de que en el día del miércoles la policía desalojó a los indignadxs de la Plaza del Pilar; y el jueves por la mañana desalojaron el “Paraguas” el edificio abandonado por la Caixa que el 15M había rehabilitado como centro social y sede del movimiento en Zaragoza. Hubo un herido en el desalojo y una posterior manifestación por la tarde. Se habla de lo que podemos hacer desde aquí para apoyarles y se decide redactar un comunicado de prensa que se enviará por los emails y si nadie se opone se procederá a su difusión vía blog y redes sociales.

Chapas: En la anterior asamblea se pidió información al respecto; en Alcorisa se tiene un bote donde el que quiera puede hacer donaciones voluntarias, este bote es gestionado por una persona que lleva todas las cuentas, siempre públicas y que las puede consultar cualquiera. Ellos sacarán el dinero para pagarlas de ahí. El dinero de Andorra se lo tendremos que dar o bien a la gente de Alcorisa o a alguien de Alcañiz, no hay problema en esto pues conocemos a gente en ambas asambleas. Ante las discrepancias que hubo el último día sobre este tema se decide que las pagaremos entre los seis que estamos presentes en la asamblea. Las chapas ya están pagadas, se ha decidido por unanimidad el pagarlo entre los presentes. Además, se ha sacado un logo específico de Andorra con el fondo amarillo y la figura del labrador y el minero. Queda pendiente pasárselo cuanto antes a Morote para que lo retoque y mejore. Se decide hacer 200 de las de Andorra y 100 de las del Bajo Aragón ya que creemos que tendrán más tirón las del pueblo.
Además, para que estas cosas no vuelvan a pasar se propone crear un bote de donaciones como en Alcorisa, esto deberá ser debatido en la próxima asamblea con sus pros y sus contras.
También se propone que el logo común del Bajo Aragón pueda tener las cuatro barras de Aragón como algo que pueda ser más representativo de la zona, esto se planteará en las asambleas de los otros pueblos (Alcorisa-Alcañiz).

Marcha Popular Indignada: Se decide que la asamblea de Andorra convoque a la gente para que apoye a la marcha a título individual, quien quiera les puede llevar comida y avituallamiento de todo tipo. Como los que iremos seremos de la asamblea hay poca diferencia entre acudir como asamblea o a título individual. La convocatoria se hará vía mail (reenviar a todos los contactos) y redes sociales. Muy importante el boca a boca y que en nuestro estado de facebook (o similar) pongamos el paso de la marcha. Convocamos para la jornada del día 7 jueves, la que va desde Calanda a Los Olmos, decidimos en la asamblea anterior apoyar a los de Alcorisa en lo que hicieran y ellos decidirán en su asamblea de este sábado (2 de julio) cómo van a gestionar el asunto. Como no tenemos información, se decide que los compañeros que iremos a la asamblea de Alcorisa os pasemos a todos la información de lo que están preparando para que podamos ayudarles. Aún así se informará vía mail de todo lo relacionado con esta marcha (horarios, necesidades…)

Día de la próxima Asamblea: Se decide hacerla el martes 5 de julio a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento. Es la mejor opción puesto que el jueves es lo de la Marcha Popular, el miércoles es el Taller de Asamblearismo y el Pleno; y los viernes no hay mucha asistencia. Problema: probablemente coincida con el Taller de Asamblearismo en Alcorisa, pero no hay más fechas. Si alguien no está de acuerdo con esta fecha que lo diga por mail y proponga otra. Tenemos que decidir además si fijamos el día y cómo gestionar lo del lugar de las asambleas.

Otros: Surge la reflexión de la falta de asistentes juveniles. Apenas vienen jóvenes a las asambleas aunque muchos de los posibles asistentes sí pertenecen a otros movimientos, ¿Cómo promover la participación? Como pronto se decide crear una cuenta y una página en Tuenti, una red social más juvenil con la que hacer propaganda directa a este sector. Además se informa de que el grupo de Facebook da problemas, no deja meterse a la gente, otros como el de Alcorisa son públicos y todo el mundo puede apuntarse; te llegan todos los mensajes y todos pueden escribir (incluso tiene chat). Por favor, si alguien tiene información al respecto que nos diga porque sería interesante tener algo así.

Puntos que se posponen por falta de asistencia:
-          Aprobación del acta anterior y próximo moderador: Lo primero se da por hecho y de moderador sigue el mismo.
-          Propuestas de la Dinámica de Debate: Se pospone para la siguiente porque no tiene sentido hacerlo con tan poca gente pero ya se convoca para el pleno del miércoles.
-          Fijar el día de las asambleas. 

      Se cierra sesión: 21:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario