miércoles, 6 de julio de 2011

ACTA ASAMBLEA 5 JULIO 2011

Acta martes 05-07-11



Asistentes: 9

Comienza la sesión a las 20:45

Orden del día:

Lectura del acta anterior y nuevo moderador

Confirmación actividades miércoles

Chapas

Marcha popular indignada

Propuestas dinámica de debate

Valoración manifestación 19J

Otros



Lectura del acta anterior y nuevo moderador:
 Se debate sobre la posibilidad de fijar el día y el lugar para todas las asambleas, planteándose el jueves como la mejor posibilidad, ya que el viernes hay un menor número de personas en verano por diversas causas. Pero para ello hay que informarse antes si el ITACA organiza actividades todos los jueves, si es así el miércoles podría ser un buen día para celebrar todas las asambleas.

Con respecto al lugar se debate sobre su rotatividad, el ir pasando por las diferentes plazas del pueblo nos da visibilidad, pero a la hora de la difusión surgen complicaciones (cambios de información, cambios en los carteles etc.) Al no conseguir consenso y no llegar a una conclusión firme se decide convocar la próxima asamblea el miércoles día 13 en plaza del ayuntamiento y ese día volver a plantear la rotatividad del emplazamiento de estas. Como moderadora se ofrece voluntaria Natalia.


Confirmación actividades del miércoles: 
-Taller de asamblearismo: Dado que en Alcorisa se ha aplazado debido a la falta de tiempo por la marcha indignada, se propone aplazarla aquí también, ya que para el ponente resulta costoso desplazarse desde Zaragoza dos semanas distintas. Todo el mundo está de acuerdo en este punto. Se propone como fecha para el taller el martes 12 a las 20:30 en la plaza del ayuntamiento. Se pasará la propuesta de fecha a la asamblea de Alcorisa para que den su opinión.

-Pleno: Se confirma la convocatoria de asistencia para el miércoles día 6 (hoy)


Chapas: Como ya se ha informado los asistentes de la asamblea anterior decidieron pagar el importe de las chapas. Ahora estamos a la espera de que se calme un poco el calendario de actividades para poder dar el dinero al encargado de las chapas en Alcorisa (están muy liados ahora mismo)

Se plantea la posibilidad de crear un bote para donaciones voluntarias, en vistas a que no nos vuelva a pasar lo mismo cuando tengamos que pagar otra cantidad de dinero significativa. No se consigue consenso en este punto y se decide plantearlo en una asamblea en la que haya más gente.

Marcha popular indignada:
Llamamos a Sergio para que nos cuente las necesidades que tienen para plantear como podemos ayudarles. Nos informa de que en Alcorisa han decidido cocinar cada uno para la gente que pueda (3, 5, 8 ,10 personas...) y organizarse en coches para llevarselo los diferentes días. Decidimos hacer lo mismo desde Andorra.

Nos disponemos a preparar un "calendario" con los coches disponibles para cada día:
El día 7 jueves Natalia se presta voluntaria para ir en coche a La Mata (o a los Olmos), quién decida prepararles comida que acuda ese día a las 18:15 a la plaza del Regallo con la comida. 
El día 8 viernes es Yolanda quién se presta voluntaria, a las 18:00 en la plaza del Regallo

Esos días son los que se han confirmado, el resto de días quién quiera coger el coche para ir que informe al resto de la asamblea a que hora tiene pensado ir para seguir el mismo mecanismo.

(No hablo del resto de cosas que Sergio comentó porque ya las ha contado él en un e-mail)


Valoración manifestación 19J: Se decide esperar a una asamblea que asista un mayor número de personas para hacer mejor y más útil esta dinámica.


Otros:
Se informa de la creación de una cuenta en la red social tuenti, en vistas a la falta de asistencia de gente joven a la asamblea. El objetivo es la movilización de gente, siendo un medio muy productivo el de las redes sociales a nuestro entender. Quién esté interesado en gestionar también ese tuenti que lo diga en la próxima asamblea o hoy y le daremos la contraseña de esta.

Por último, y viendo el gran número de gente que participó  en Andorra el 19J, se realiza una reflexión sobre si podría venir más gente a la asamblea, y como conseguir que esto ocurra. Las propuestas son: difundir octavillas similares a las que ya se hicieron pero indicando el lugar y hora de las asambleas (surge el problema de que sea itinerante) y convocar una asamblea informativa abierta para darnos a conocer. Se pasarán para ser debatidas las propuestas a la próxima asamblea.


Se cierra la sesión 22:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario