martes, 22 de mayo de 2012

ACTA ASAMBLEA DE INDIGNADXS DE ANDORRA DEL DÍA 16 DE MAYO



Asistentes: 9


Hora de inicio: 19.20


ORDEN DEL DÍA

1-Relación de nuestro movimiento con las plataformas de educación, sanidad y otras.


2 -Artículos Cierzo


3-Asamblea interpueblos


4 -Asistencia a Plenos


5-Periódico interpueblos: financiación y difusión.


6-Puntos de información.


7-Decidir lugar de las Asambleas


8-Consejo comarcal del reglamento de participación ciudadana.


9-Propuestas del foro “otro mundo es posible”.


10- Reglamento de participación ciudadana de Andorra.



1. RELACIÓN CON LA PLATAFORMA DE SALUD, EDUCACIÓN Y OTRAS.


Nos cuentan la charla que hubo en Alcañiz sobre sanidad. Nos comentan que se pretenden unificar a un montón de grupos sociales, informar e intentar movilizar a cuántos más grupos mejor, puesto que la sanidad es de todas. Con este fin desde Alcañiz se convoca una reunión el lunes 21 a las 20h en la Plaza de España.

Desde nuestra Asamblea decidimos divulgar esta charla en diferentes Asociaciones, hablando con algún representante directamente. Realizaremos un cartel informativo y lo colocaremos en comercios de la peatonal, en colegios hablando con la dirección o algún profesor, farmacias, Casa de cultura, polideportivo, Centro de Salud,.. para conseguir que acuda a la charla cuánta más gente mejor. Se plantea conseguir un listado de asociaciones dónde posiblemente estén las direcciones de Correo. Se dará difusión del cartel en el blog, facebook, televisión local, correos, etc...


Comentamos lo expuesto en la Asamblea de Educación y las acciones que se van a realizar... Se plantea debate en el apoyo a la manifestación de Educación y en otras manifestaciones porque deberíamos contrastar la información que se da tanto desde colectivos de Sanidad como de Educación con la ley en la mano. Pero pensamos que es importante difundir y apoyar porque los servicios públicos son de todas.

Se decide apoyar la manifestación convocada para el día 22, pero posicionándonos con nuestros criterios en contra de un sistema y unos políticos que imponen recortes en servicios públicos y luego dan millones de Euros a los bancos. Exponer estas ideas en un texto corto.




2. ARTÍCULOS CIERZO


Pensamos mandar un resumen del aniversario 15M, y propuestas que salieron en el comunicado de la manifestación de Alcañiz.


También se enviará a Cierzo el manifiesto en defensa de los servicios públicos.


Enviar el cartel comunicando que los Indignadxs sacamos a la calle las Asambleas.


Recordamos que el último día para mandar los escritos es este domingo.


3. ASAMBLEA INTERPUEBLOS

Se informa que será en Hijar o Alcañiz el viernes 25, en principio a las 20h. Se confirma en la siguiente Asamblea quién asistirá.



4. PLENO AYUNTAMIENTO


Se celebra el miércoles 30 de Mayo asistirán dos personas. Se preguntará por el reglamento de Participación Ciudadana a ver si mueven de una vez el tema.


5. PERIÓDICO INTERPUEBLOS.


Esta vez se encargaron sólo 100 ejemplares que costaron 35 €. Ponemos dinero para financiarlo y sobran 25 € que quedan para fondo.


6. PUNTO DE INFORMACIÓN


Se revisa lo que hay y comentamos que faltan actas y algún artículo.Se revisará y se hará un índice para saber lo que falta y poder completarlo... Sería interesante que en las Asambleas lleváramos artículos que nos gusten, comentarlos y meterlos en el punto de información. También decidimos que algunos libros interesantes, los pasemos primero entre nosotrxs y luego se podían dejar en la biblioteca.


7. LUGAR DE LAS ASAMBLEAS.


Presentamos varias opciones y al final la que más nos convence es la estación de autobuses. Se preparará un cartel que mandaremos a Cierzo. A partir de ahora daremos difusión al traslado en toda la propaganda que hagamos.


8. CONSEJO COMARCAL DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Se informa que se celebrará el 24 de Mayo a las 5,30 en el Ítaca. Asistirán tres personas.


Elaboramos el orden del día para la siguiente Asamblea metiendo los puntos que no hemos podido desarrollar por falta de tiempo y otros que surgen.


ORDEN DEL DÍA


1. Lectura y aprobación del acta anterior.


2. Reglamento de Participación Ciudadana.


3. Propuestas del Foro “otro mundo es posible”


4. Charla de Arcadi


5. Insumisión fiscal: información.


6. Adhesión a la Plataforma en defensa de los servicios públicos.


7. Difusión del movimiento por los pueblos de la Comarca.




Terminamos esta Asamblea sobre las 21.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario