jueves, 12 de abril de 2012

EL HAMBRE Y LA POBREZA, NIVEL GLOBAL Y LOCAL.

Estas jornadas quieren  informar sobre la problemática del hambre y la pobreza, tanto a nivel global como en nuestro medio ya que aunque la gravedad del problema del hambre propuesto por la ONG "Acción contra el hambre" no puede compararse al que podría generarse a nivel local, las causas generadoras  bien podrían llegar a coincidir en algún punto.

Informar, sensibilizar y promover una mayor y más eficaz solidaridad, tanto global como local, son los objetivos fundamentales de esta propuesta.

La ONG "ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE" está realizando un ciclo de cine documental :  "HAMBRE NO"en el que realiza una propuesta para la acción conjunta de la ciudadanía frente al fenómeno del hambre en el mundo, mediante la reflexión, el diálogo, la participación y la movilización, ya que a pesar de que existen suficientes alimentos para todo el planeta, el hambre es una realidad cotidiana para 925 millones de personas, casi una de cada seis. El brusco repunte del hambre causado por la crisis económica ha golpeado con mayor fuerza a las personas más pobres de los países en desarrollo, poniendo en evidencia la fragilidad del sistema alimentario mundial y la necesidad urgente de su reforma. Ante esta triste realidad plantean la reflexión a la sociedad en la que vivimos.
Mas info: http://itacaandorra.blogspot.com.es/2012/03/blog-post.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario