jueves, 22 de marzo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE 14 DE MARZO DE 2012


Lugar: Casa de Cultura, aula 7
Hora:19,15
Asistentes: 9 (5 inicialmente)


Antes de iniciar la Asamblea acude la persona encargada del servicio de TVLA, para dar explicaciones al artículo aparecido en el último Cierzo en cuanto alude a la falta de publicación del Orden del Día de los Plenos que fue denunciada. Nos informa que él personalmente se encargó el martes anterior al Pleno de insertar el Orden del dia que le fue comunicado esa misma mañana. Le insistimos que estuvimos pendientes hasta el momento del Pleno y no lo vimos. Al final apuntamos que quizás se hay fallecimientos se pone el anuncio y ya no sale lo demás; le dijimos que comprobara si pudo ocurrir esto. Por otra parte comentamos la posibilidad de mandarle noticias para los informativos. Nos comenta que  emiten los viernes y por tanto la información acompañada de video deben tenerla el jueves por la mañana. Aparte de esto comentamos otras posibilidades de la TVLA como hacer un programa de debates o similar.


1.- BORRADOR ANTERIOR.- Como se dedicó la Asamblea a la organización material del Foro no se levantó acta.

2.- INTERPUEBLOS.- Se informa que la próxima asamblea será el viernes 23 de marzo a las 20 horas en Valderrobres y se solicitan voluntarios para ir. Se plantea llevar a esa Asamblea los temas de la huelga general y de los medios de comunicación.


3.- EVALUACIÓN FORO.- Se hace una ronda de opiniones sobre el Foro. Coincidimos en que fue positivo. Destacamos la participación de los músicos y sobre todo el palizón que se dio el técnico de sonido; la buena afluencia de gente a la Asamblea final; nos habría gustado una mayor participación de gente en los debates, donde hubo una asistencia media de 6 a 8 personas por mesa. Bien el taller de asamblearismo, la comida, etc. Pena del frío que hizo a la noche que restó afluencia. Los horarios se nos fueron un poco pero se acabó a una hora razonable (12,45).
Propuestas: Repetir el Foro con carácter anual y a ser posible con buen tiempo ( mayo-junio). Estudiar la separación de debates y música, en dos dias distintos para no apurar tanto los tiempos.. Considerar el poner barra al precio de coste para no cargarnos con gastos.
RECAUDACIÓN: Se abren las huchas y se cuenta la aportación voluntaria. CIENTO SESENTA Y OCHO EUROS (168€). Con esta sorprendente cifra da para el pago del alquiler de la cámara de video y la tasa del ITACA.
Se acuerda hacer un borrador por mail entre todos con las impresiones del Foro para mandar al fancine.

4.- FANCINE.- Atendiendo al correo que nos mandan se queda en que el tema de los transgénicos es cosa de lapersona que escribió el artículo sobre Soberanía Alimentaria, y no nuestra. Nosotros podriamos mandar algo del Foro y de las Jornadas de Participación de la Comarca, si nos da tiempo a elaborarlo.

5.- CIERZO.- Este domingo/lunes acaba el plazo para remitir artículos a Cierzo. Se acuerda remitir el de los salarios,Foro (si está: podría ser el Manifiesto) y Golpe de estado Financiero.

6.- ACTOS PRÓXIMOS: Se acuerda seguir con la idea de proyección del video de Arcadi Oliveres, pera dejarlo para mayo en fecha por determinar. Se plantea la posibilidad de contactar con alguien que presente el informe sobre pobreza en España que ha elaborado Cáritas. Queda sobre la mesa ante alguna reticencia.

7.- HUELGA GENERAL.- Se intercambian posturas con críticas a la labor de los sindicatos mayoritarios convocantes. Mayoritariamente se está a favor de apoyarla. Por consenso se acuerda realizar una concentración en horario laboral distinta y separada de la que realicen los sindicatos en protesta contra las medidas que se están tomando. Si hubiera manifestación se propone unirnos a la misma pero como bloque diferenciado. En todo caso hay que esperar a ver si se concreta algo más por los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario