jueves, 12 de enero de 2012

El 15M rural Bajoaragonés. Domingo 15 de enero 19:00

Escúchanos:
Más información aquí: Programa de radio: Acorazado Topenkim.

Ha pasado algo de más de medio año desde que apareció en escena el denominado movimiento 15M. Ha sido un movimiento que se ha visualizado perfectamente en las grandes ciudades pero en el que se ha echado en falta el altavoz a algunas reivindicaciones propias del medio rural. No sólo están los desequilibrios de tipo socio-económico y político si no además debemos tener en cuenta las diferencias acentuadas por el sistema entre el mundo rural y el urbano.
Pero el mundo rural aragonés no se ha encontrado al margen del estallido social de protesta y reivindicación, aparecieron asambleas en diversos pueblos y esa realidad y discurso es al que queremos dar voz en nuestro especial sobre el 15M en el mundo rural aragonés.
Para ello contaremos con la presencia de representantes de algunas de lasasambleas del Bajo Aragón histórico, territorio en el que desde los meses de mayo y junio fueron apareciendo asambleas en los diversas comarcas que lo conforman (Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Bajo Martín, Matarranya y Bajo Aragón-Caspe). Asambleas que se están perfectamente coordinadas a su vez en reuniones periódicas interpueblos, realizan talleres muy potentes e incluso cuentan con un órgano de expresión común.
Así que os recomendamos que nos acompañéis el domingo 15 de enero de 19 a 20 h. en Radio Topo la 101.8 fm – Zaragoza, y si nos escuchas desde fuera de Zaragoza puedes escucharnos pinchando aquí .

1 comentario:

  1. Muy bien compas, habéis estado genial!! ¿qué tal lo habéis pasado vosotrxs?

    ResponderEliminar