martes, 31 de enero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA 25 DE ENERO

Lug                                   

Lugar : Aula 7 . Casa de Cultura
Hora: 19, 15
Asistentes: 6
ORDEN DEL DIA:
1-      Aprobación del acta anterior
2-      Participación ciudadana
3-      Asamblea general
4-      Puntos informativos
5-      Mesa informativa
6-      Pegada de carteles
7-      Reflexión sobre la Justicia
8-      Entidades financieras en Andorra

1.-ACTA ASAMBLEA ANTERIOR: Lectura y aprobación del Acta.

2.-PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Salen  algunas ideas para el reglamento, como que sea el Ayuntamiento el que haga difusión de las distintas situaciones económicas o sociales por las que atraviesa y  recoja la opinión de los vecinos en campañas de información, debates, asambleas,  encuestas, sondeos de opinión, página Web, correo electrónico o presentando sugerencias en  el  registro, y sean tenidas en cuenta antes de tomar decisiones.
Otra idea es que el Ayuntamiento designe a una persona para actualizar la página Web diariamente, comprometiéndose a aplicar los criterios de transparencia. Publicar el horario que tiene la Alcaldía para recibir a los ciudadanos.
También sería importante, incorporar en el Reglamento Consejos Sectoriales donde participen los ciudadanos ( Consejo de Sanidad, Consejo Económico-Social, Consejo de Cultura Y Deporte,..) para poder plantear iniciativas y tomar acuerdos.
 Además de aportar en la asamblea ideas para el reglamento, comentamos dejar en la biblioteca un buzón de sugerencias, para que todos los ciudadanos puedan aportar sus ideas. También hablamos de difundirlo en la Televisión Local.
Acordamos que si el Ayuntamiento a finales de Marzo, no ha dado  un paso en la construcción del Reglamento, nos movilizaremos e informaremos a la Ciudadanía , en una asamblea.   

3.-ASAMBLEA GENERAL: Se comentan varios nombres para designar el evento ( llamar a ZOFRA, Jornada Asamblearia Y Asamblea Popular), al no llegar a un consenso, concretaremos el próximo miércoles. Respecto a los grupos de música , seguiremos intentando contactar con ellos. Se concreta que sería mejor que actuaran cantautores en la Sobremesa y a partir de las 19h otros grupos podían amenizar la velada , primero la Banda Municipal ( contacta Andrés), y luego grupos más cañeros. El horario de cierre dependerá de los grupos que tengamos y la disponibilidad del Itaca.
Para dar más difusión a la Asamblea, se acordó anunciarlo con altavoz, el día 10 por la mañana.

4.-PUNTOS INFORMATIVOS: Clasificar la información por temas y dejar un buzón de sugerencias. Adjuntar todas las Actas en un archivador, y numerarlas. Se comentan nuevas publicaciones para incorporar a la carpeta. Ir aportando artículos el próximo miércoles.

5.-MESA INFORMATIVA: Se acuerda montar la mesa con proyecciones de video , informar de los recortes y hacer difusión de la Asamblea del 10 de Marzo. Se habla que se podía realizar la mesa informativa, el día 9 por la tarde. Acordaremos el lugar y los materiales en la próxima Asamblea.

6.-PEGADA DE CARTELES: Se comenta por donde se han repartido, los periódicos y las pegatinas. Loli se encarga de las peluquerías, Centro de salud y Comarca; Sergio zona de Bares)

7.- y 8.- No podemos tratarlos por falta de tiempo. Se acuerda poner menos puntos para la siguiente Asamblea, para poder dedicar más tiempo a la Mesa informativa y sobre todo al evento del 10 de Marzo.

OTROS: Se informa que en la próxima Asamblea vendrá la televisión Local, para conseguir dar difusión al movimiento. Sería importante que asistiéramos el mayor número de personas.
 Se acuerda hacer una propuesta al Consejo Comarcal, para que renuncien voluntariamente al sueldo de 900 euros que cobran tres personas y ese dinero se utilice para otros fines más sociales y éticos (ayuda al desempleo, volver a crear el servicio de ayuda a domicilio; ect…).

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMA ASAMBLEA
1.       Aprobación del Acta anterior.
2.       Mesa informativa.
3.       Asamblea General.
4.       Participación Ciudadana.




Finalizamos la Asamblea a las 21,40.

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