sábado, 28 de enero de 2012

ACTA ASAMBLEA 19 DE ENERO DE 2012.



Lugar: Aula 7. Casa de Cultura
Hora: 19,20
Asistentes: 8

1.- ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR. Tras lectura del acta del 11 de enero se acuerda aprobarla.

2.- ASAMBLEA GENERAL. Se acuerda aprobar inicialmente el esquema de la jornada que se adjunta a la presente, si bien sujeta a posibles modificaciones. Se decide que en la próxima asamblea se deberá concretar el nombre que le damos. Por tanto se pide llevar propuestas. Asimismo se acuerda ir recogiendo materiales para discusión en las distintas mesas y difusión. Se distribuyen responsabilidades en los distintos temas a falta de que la gente se vaya apuntando en lo que más falta haga o más les interese. (Ver esquema). Hay que solicitar al Director de la Casa de Cultura la reserva del Centro ITACA para el día 10 de marzo.

3.- PLAN MINER. Se acuerda dejar este debate para más adelante, cuando tengamos más información de las intenciones del Gobierno. Se hace referencia en este punto a la denuncia de Ecologistas en Acción sobre el incumplimiento de las emisiones de CO2 adquiridas por el Estado para luchar contra el cambio climático.

4.- PUNTOS DE INFORMACIÓN. Se acuerda ir trayendo materiales de difusión. Se incorporarán a la carpeta que se va a preparar para consulta en la Biblioteca.

5.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Se recogen dos nuevas ideas para incorporar al Reglamento: la Iniciativa popular para presentar propuestas vinculantes y la petición de comparecencias de Concejales delegados y Alcaldía para someter su gestión a la opinión ciudadana.

6.- INFORMACIÓN ASAMBLEA INTERPUEBLOS. Se informa que la próxima Asamblea Interpueblos será en Andorra el 17 de febrero. El acta de la celebrada en Alcorisa se ha colgado en el blog y remitido a la lista de distribución. Se modificó el nombre del fancine. Ahora se llamará Voces Indignadas para evitar lenguaje sexista. También se pondrá en lugar visible de la portada el coste del mismo para posibles aportaciones voluntarias.

8.- VARIOS.  Se informa sobre los siguientes puntos:
- Celebración de Consejo Comarcal el próximo 26 de enero. En la próxima asamblea se informará sobre el orden del día y se decide quién va.
- Pleno del Ayuntamiento el 25 enero. Quedarán para ir los voluntarios. Luego informarán a la Asamblea..
- Se informa sobre comunicación de la Concejal Ana Cris Pérez respecto a la imposibilidad de llevar a este Pleno la Propuesta sobre los sueldos políticos por falta de tiempo para debatirla y sobre el retraso en la elaboración de los Presupuestos que al parecer se van a demorar bastante.
- Se acuerda realizar carteles con el texto de las mociones presentadas al Pleno para que la ciudadanía esté enterada.
- Se sugiere proponer a TVL que reserven un espacio para entrevistas y noticias relacionadas con el movimiento 15M y otros movimientos sociales.

9.- ORDEN DEL DIA PRÓXIMA ASAMBLEA.( 25 de enero )
1. Aprobación del acta anterior.
2. Participación Ciudadana (más ideas).
3. Asamblea General.
4.-Puntos informativos.
5. Pegada de carteles.
6. Mesa Informativa.
7. Reflexión sobre la Justicia.
8. Entidades financieras en Andorra.


Se levanta la asamblea a las 21,20 horas, cumpliendo el propósito de no alargarse más de dos horas.


                                                ANEXO


ESQUEMA DE LA ASAMBLEA GENERAL

Fecha: 10 de marzo, sábado.
Lugar: Centro ITACA ( por confirmar)
Nombre: Asamblea general, encuentro, jornada, etc…(a determinar en próxima asamblea).
Horario. De 10,30 de la mañana hasta las 19 o más.

PROGRAMA:

10,30 A 11: Recepción Asistentes.

11 a 11,30: Proyecciones relacionadas con el 15 M y temas a tratar.

11,45 a 12,15: Taller de iniciación al Asamblearismo.

12,15 A 12,30 PAUSA (ambientada con música).

12,30 A 13,30 Mesas/Talleres:

Mesa 1.- POLITICA (Transparencia, corrupción, reforma electoral, participación ciudadana, etc.)
Mesa 2.- ECONÓMICA (Banca ética, crisis financiera y económica, fraude fiscal, evasión de impuestos, etc…)
Mesa 3.- SOCIAL ( Paro, reforma laboral, pensiones, servicios públicos, cooperativismo, etc…)
Mesa 4.- VIVIENDA (Dación en pago, desahucios, alquiler social, viviendas vacías, etc…)
Mesa 5.- MEDIO AMBIENTE/CONSUMO (Consumo responsable, energía, cambio climático, etc…)

13,30 a 16,30 DESCANSO. COMIDA. ACTUACIONES MUSICALES, ETC.

16,30 A 17,30 Talleres/mesas. Continuación y conclusiones/propuestas de acción.

17,30 a 19,00 Asamblea General. Puesta en común de las mesas y conclusiones de la jornada.

19,00 hasta final. ACTIVIDADES LÚDICAS: Música, Mercadillo de trueque, Punto Informativo, Exposiciones……

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Durante el desarrollo de la Jornada habrá Mercadillo de trueque; Espacio Infantil con monitores/as; exposiciones; etc.

Hay que concretar los Materiales necesarios para las distintas actividades.
Todo el que se preste puede apuntarse a coordinar o apoyar alguna de las múltiples actividades y mesas y proponer temas de debate y otras actividades.

La Jornada se difundirá con suficiente antelación y se invitará a participar a las Asambleas locales de las demás Comarcas.

La comida será de alforja compartida. Cada asistente que lleve lo que pueda y se junta para todos. 

Hay que ir preparando ya los guiones e información para las mesas y las proyecciones.
Contactar con artistas voluntarios (no se paga a nadie) en participar con música u otras expresiones artísticas.

TODO LO ANTERIOR ESTÁ SOMETIDO A REVISIÓN Y POR SUPUESTO ES ORIENTATIVO. CUALQUIER MEJORA SERÁ BIENVENIDA.




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