jueves, 1 de diciembre de 2011

CAMPAÑA "TRANSFERENCIA DE CONSUMO" DE DEMOCRACIAREALYA

Estas navidades compra tus regalos en tiendas de comercio justo, en talleres y tiendas artesanos y comerciantes locales, a pequeños productores que te vendan directamente.
Deja tu dinero en familias que puedan celebrar las navidades igual que tu. No dejes tu dinero a merced de "los mercados".
En cada acto de compra podemos decidir el tipo de sociedad que queremos, un consumo que apueste por el desarrollo local teniendo en cuenta los criterios básicos del consumo responsable, u otra que solo se priorice el lucro, lo más barato, el negocio, la especulación. El primer modelo nos lleva a respetar la vida, la justicia social, la cooperación y el medioambiente, en cambio la segunda nos está llevando a la desigualdad, la injusticia, la competencia y la destrucción de la vida en este planeta.
El consumo responsable es a la vez un acto de denuncia, de resistencia y de apuesta poralternativas, alternativas que tengan en cuenta todos los procesos económicos.
Desde el movimiento de la economía solidaria se está construyendo un MERCADO SOCIAL, como alternativa a los otros mercados.
Actualmente la economía solidaria ya se halla presente en todas las fases del ciclo económico (producción, distribución, consumo y financiación). Pero si queremos avanzar en nuestra finalidad de transformación social a través de lo económico, necesitamos dar otro paso más; crear redes de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos.
Desde esta web facilitaremos un mapa del mercado social que se está construyendo, con el objetivo de facilitar a toda la población el ejercicio de un consumo más crítico y responsable donde se tenga en cuenta la coherencia con nuestros valores éticos, sociales y medioambientales.
También se está desarrollando un nuevo portal web más específico, y sincronizado con este, sobre consumo responsable y mercado social. Mientras se está completando sus contenidos ya se puede visitar y utilizar: www.konsumoresponsable.coop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario