lunes, 14 de noviembre de 2011

ACTA ASAMBLEA 09.11.2011

Asistentes: 9
Hora de inicio: 20:15
Hora de finalización: 22:00

ORDEN DEL DÍA:

  1. Fanzine comarcal.
  2. Artículos Cierzo.
  3. Acción electoral.
  4. Presencia campaña electoral.

ACTA:

        1. Fanzine "La voz del indignado"


Se ha propuesto hacer una tirada de 500 ejemplares entre todas las Asambleas. Vemos el resultado del Fanzine. La maquetación está muy bien. Sobre los artículos se opina que son muy repetitivos, pero hay que tener en cuenta que van dirigidos a gente que igual no entra en listas de correo o internet  y no tiene acceso a esta información.
Debatimos sobre el precio. Se hace en casa o participar en las copias con el resto de Asambleas. Pagamos iva o no pagamos iva, A. opina  no hay que entrar a alimentar lo que estamos criticando, si fuese una colaboración se podría no pagar iva, pero si se contratan los servicios de una empresa no hay que dudar en pagarlo.
¿Es necesario sacar tantas copias? ¿Cómo hemos de repartirlo? Llegamos al acuerdo de repartir en los bares de los pueblos de la comarca y centros de salud (si los cogemos abiertos). Hacemos un cálculo de bares que puede haber en Gargallo, Ejulve, Crivillén y Estercuel. S.E. se encargará de repartir por esa zona. Buscaremos colaboración de N. para que los lleve al resto de pueblos de la comarca. El resto de integrantes de la Asamblea reparten por el pueblo, 1 ó 2 por ubicación, para que sea leído en el bar o centro de salud. Creemos que repartir en mano o buzonear puede acarrear en un gasto inecesario de papel.

Consideramos que necesitaríamos unas 50 copias. El precio son 50cts por fanzine.

Se propone enviar copia digital del fanzine a las listas de correos de los integrantes.

J. se pone en contacto con Rubén, para aclarar tema de copias y precios. (en el correo he visto que en Valderrobres saldría a unos 12cts ejemplar MUY BUEN PRECIO, igual podemos coger más)

S. va a retomar la creación de puntos de información
en distintas ubicaciones: casa de la cultura, estación de autobuses, centro de salud, instituto...


    2. Artículo Cierzo.
Se comenta que han publicado 2 artículos en el último número de Cierzo referentes al movimiento 15M y aparece otro más de una colaboradora habitual con un poco más de acierto que en una colaboración anterior. Se leen 2 artículos en voz alta, ambos se han mandado a través del correo. Se concreta que los asistentes han de quedar para redactar el artículo de  opinión sobre el pleno, ya que el que se ha leído es un acta de las intervenciones en el mismo.

Se decide que se van a hacer dos artículos: uno sobre corrupción electoralista respecto a los presupuestos (A) y otro sobre opinión del pleno (Y-M).


    3. Acción electoral.
Se hace un repaso de los panfletos y octavillas que se han elaborado sobre la campaña electoral. Se debate sobre las distintas actuaciones a llevar a cabo durante la última semana de campaña. Visitar la feria íbeta durante el "paseo" del PP. Acudir a los mítines de los distintos partidos en la casa de cultura, lo vemos un poco arriesgado ante la masiva afluencia de simpatizantes.

Se comenta la situación actual del ayuntamiento respecto al documento de participación ciudadana. Nos pondremos en contacto con Ramón para que nos explique la situación actual.

Nosotros a lo nuesto, informar a la ciudadanía de otras alternativas al bipartidismo.


Se llega al acuerdo de repartir información en las puertas de los colegios el martes 15 Noviembre. Hemos  quedado a las 16.30 en la esquina del Grafitti para repartirnos, S. irá a la puerta del Manuel Franco Royo, M irá a la puerta del J. Ramón Alegre, se dejará información en la guardería. Intentaremos que Maite reparta en el IES. Tras la entrega de información en los colegios. Se ubicará una mesa informativa en el lugar de constumbre.Para la mesa hace falta sacar el artículo del Cierzo, el artículo del Matarranya con las gráficas, el panfleto de "no al blanco" y las octavillas del 20N.

Para el miécoles 16N a las 18.30 horas, se prepara una charrada en la casa de cultura sobre la decisión del voto en las próximas elecciones. El martes tras la mesa se deciden los contenidos. Ya se ha solicitado el salón de actos para este acto.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario