jueves, 15 de septiembre de 2011

Acta miércoles 14 de Septiembre de 2011

Acta Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Asistentes: 8
Hora de Inicio: 20:15

-          Asamblea Interpueblos del 9 de Septiembre; Se comienza haciendo un repaso al acto de la Asamblea Interpueblos de Valderrobres a la que acudió una delegación andorrana. Se comenta lo que se trató allí y van surgiendo los mismos temas.

-          Actos para el 25S; Se acuerda convocar al mediodía una bicicletada y una concentración cacerolada. La bicicletada comenzará a las 12:30 desde la Plaza del Regallo, se comenta un poco el itinerario a seguir (centro del pueblo) y se insta a traer prendas amarillas. A las 13:00 concentración-cacerolada en la Plaza del Regallo. Se leerá un manifiesto que tenemos que encontrar por Internet. Se acuerda hacer el cartel y la octavilla divulgativa cuanto antes (ya está) y se plantea la difusión mediante la repartición de carteles, mesas informativas y por redes sociales, blog, correos… Esto se coordinará por Internet. Se propone dividir el pueblo por zonas para mejorar la coordinación de la difusión. Los detalles se concretarán en la siguiente asamblea.

-          Actos para el 18S, En Defensa de lo Público: No sabemos quién convoca. Se decide no convocar nada en Andorra por falta de tiempo para organizar e información. Si nos enteramos de se hace algo en algún pueblo cercano colaboraremos con la difusión.

-          Actividades para el 15O; Se habla de usar varios temas para esa actividad y no de ceñirnos a lo que se decida usar en otros lugares. Se proponen algunos temas como: Democracia Real/Participativa, contra la Reforma de la Constitución, contra la Ley Electoral... Queda pendiente de próximas asambleas pero se propone una “Tamborrada Reivindicativa” como algo original y muy vistoso (espero que no nos copie nadie antes de tiempo ¬ ¬).

-          Reglamento de Participación; Se comentan varias propuestas como: Dividir el pueblo en zonas y cada tres meses el concejal se presenta ante la asamblea de una zona para escuchar las propuestas y necesidades de los vecinos; un Blog o un Foro del alcalde o los concejales donde todos los ciudadanos puedan tener contacto directo con ellos y que estos respondan. La idea principal es suprimir la burocracia y fomentar el contacto directo entre políticos y ciudadanos. Se escribirá un pequeño texto donde comentaremos los objetivos y los porqués de esta propuesta y se publicarán tanto en el Cierzo como en el Fanzine que se está preparando a nivel provincial en Alcorisa.

-          Charla Coop57; En principio se hace conjunta con el Bajo Martín pero nosotros queremos que se haga en Andorra. Se seguirá trabajando en ello.

-          Difusión del Movimiento; Se observa que ya es Septiembre y la gente aún no se ha reincorporado. Se propone comenzar una campaña de redifusión del movimiento y de la Asamblea de Andorra con actividades como: Salir en un programa de la Televisión Local de Andorra donde entrevistan a las diferentes asociaciones del pueblo; hacer un intento o preguntar a los responsables si sería posible acudir al instituto a hacer alguna charla, jornadas en alguna tutoría o clases de Educación para la Ciudadanía … etc (por concretar); convocar una Asamblea Informativa especial para que todo el mundo que esté interesado pueda venir a informarse evitando la comprensible vergüenza de la participación pública; grabar un anuncio para la TVA (y YouTube) donde difundamos información de la Asamblea. También se hace hincapié en la necesidad del boca a boca como mejor método de difusión así como del contacto personal con personas que anteriormente participaron en la Asamblea y han dejado de venir.

Otros;

-          1) Se propone el empezar a hacer acciones directas de desobediencia civil que, aunque siempre pacíficas, sean de más impacto y vistosidad. Esto surge frente al formalismo imperante dentro del movimiento.

-          2) Se propone ir planificando un calendario de expansión por los pueblos de la Comarca, no sólo mediante asambleas sino organizando eventos o actividades atractivas para la población.

-          3) Surge un debate interesante sobre las elecciones del 20N, sobre la dificultad real de articular una postura conjunta del movimiento. Se plantean las diferentes posibilidades como el voto nulo o la abstención y se descartan algunas como la de votar a un partido que niegue su propia representación y el voto en blanco. Se irá debatiendo sobre esto en futuras asambleas.


Hora de Finalización: 22:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario