lunes, 18 de julio de 2011

ACTA ASAMBLEA 13 DE JULIO

Asistentes: 10                 Lugar:  Plaza del Ayuntamiento

Hora de inicio: 20: 45     Hora de finalización: 22:00


Orden del día:

1 – Lectura del acta anterior y próximas moderadoras.

2 – Fijación del día, lugar y hora para las asambleas.

3 – Viaje a Madrid. Día 23. Encuentro de las marchas. /Acto de apoyo al 23J

3 – Lectura de propuestas.

5 – probación de propuestas.

6 – Nuevas propuestas.

1 - Lectura del acta anterior y próximas moderadoras.

Se hizo lectura del acta de la asamblea anterior y se presentarion voluntarias para moderar la próxima asamblea Clara y Adriana.

2 – Fijación del día, lugar y hora para las asambleas.

Se decidió establecer y fijar los MIÉRCOLES A LAS 20:00 en la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

Los últimos miércoles de cada mes hay pleno a las 19:00, por lo que aunque coincida con la asamblea, asistiremos rotativamente.

3 – Viaje a Madrid. Día 23. Encuentro de las marchas./Acto de apoyo al 23J

Se envió un correo a todas las personas de la lista.

Las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo  enviando un email a indignadxs.andorra.teruel@gmail.com teniendo tiempo hasta el martes 19, ya que Yolanda contactó con Alcañiz para que ampliaran el plazo de inscripciones.

Olga se encarga de enviar correo a la TV de Andorra para que pongan anuncio sobre el viaje.

La salida es desde Alcañiz a las 6:00, aunque los de Andorra podremos salir en el autobus desde Andorra. Hora por confirmar.

 Como acto de apoyo en Andorra, se decide poner el SOL en la plaza del Regallo, Natalia se presta voluntaria. Se decide no hacer ningun otro acto por la escasa disponibilidad de la gente para ese día.

4 – Lectura de propuestas.

Se leyeron las propuestas referentes al ayuntamiento y organismos locales para “ir poco a poco” y centrarnos en acciones concretas.


5 – Aprobación de propuestas.

► Exigir al ayuntamiento el compromiso de creación de un REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.   Estableciendo un plazo para su elaboración de ¿3 meses?

Las ideas al respecto se enviarán al correo indignadxs.andorra.teruel@gmail.com y se debatirán en la próxima asamblea.

-         Dentro de este Reglamento debería incluirse una cláusula que indique que todas las propuestas ciudadanas tengan que llevarse a los plenos.


► Exigir TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO. Establecer igualmente un plazo para que TODA la información sea pública y aparezca en la página web del ayuntamiento.  Para ello en la próxima asamblea se llevará un índice con 80 ítems que definen la transparencia de la información.  

En el siguiente enlace se puede ver el índice y comprobarlo desde casa.


6 – Nuevas propuestas.

Se propone buscar algun experto, economista social que pueda explicarnos el funcionamiento de las bancas éticas y cooperativas.

Se propuso ponernos en contracto con otros pueblos para elaborar este posible acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario