viernes, 24 de junio de 2011

Acta Asamblea 23 de Junio de 2011

Acta del Jueves 23-06-2011

Asistentes: 15, se explica que la falta de asistencia se debe, en parte, a las actividades que organiza el ITACA por San Juan.

Se abre la sesión: 20:43

Orden del día:
-         - Acta anterior y texto
-          -Taller de asamblearismo
-         - Taller de camisetas
-        -  Porcentajes para las mayorías
-         - Dinámica de debate
-         - Buzón de sugerencias
-        -  Chapas 15-M
-        -  Marcha Indignadxs
-         - Lugar/día de Asamblea
-        -  Valoración de las manifestaciones (No se hace)


Se lee el acta de la asamblea anterior y después se lee un texto crítico con el sistema político imperante y la falta de participación ciudadana, extraído del libro “El País Vasco no existe”, se intentará colgar este texto en el blog.

Taller de Asamblearismo: se nos informa de la disponibilidad del ponente y de que también se pretende hacer en Alcorisa, a ser posible, un día antes o después de cuando se haga en Andorra para no hacerle venir más de un día. Se decide que resulta más productivo hacerlo entresemana, se proponen los días 4, 5 y 6 de julio (lunes, martes y miércoles respectivamente) a concretar con la asamblea de Alcorisa. También se acuerda hacerlo en la calle, en una plaza (a concretar).

Taller de camisetas: Se decide hacerlo el próximo miércoles 29 a las 20:30 en la Plaza del Regallo. Se trata de hacer una demostración de cómo hacerlas en el ordenador, imprimiéndolas con el papel especial que se ha comprado (técnica del acetato) y que luego tan sólo hay que planchar. Se mostrarán diferentes técnicas para que luego cada uno se haga su propia camiseta en su casa o, quien quiera, pueda hacerla en el mismo taller. Es muy importante que todos tengamos camiseta para los actos que hagamos en el futuro (marcha ciclista).

Porcentajes para la mayoría: Se decide tomar la decisión sobre este punto una vez se haya hecho el taller de asamblearismo. Aún así, a priori, se barajan opciones como la de ¾.

Dinámica de debate: Para conseguir propuestas y fomentar el debate nos dividimos en tres grupos de cinco para, en primer lugar, decidir por qué estamos participando en el movimiento, después lo ponemos en común. Se hace especial hincapié en la participación ciudadana, la concienciación social y la búsqueda de un cambio político y económico. Después nos volvemos a dividir para hacer un brainstorm de propuestas concretas. Como esto nos lleva mucho tiempo y salen muchas propuestas se decide colgarlas todas en el blog, que cada uno las reflexione para que en la próxima asamblea se puedan elegir las tres más relevantes con las que empezar a trabajar (las propuestas se cuelgan separadas del acta para no hacerla muy larga).

Buzón de sugerencias: Se leen las distintas sugerencias, algunas ya han salido en la dinámica de debate (propuesta de participación ciudadana en los plenos), otras ya se han realizado (cambiar el lugar de la asamblea), otras quedan pendientes (elaboración de un manifiesto que empiece con un “Algo falla cuando…” completado por lo que cada uno crea conveniente y luego debatirlo en la asamblea), también hay una propuesta que produce debate (promover una campaña de abstención a las elecciones generales si no se hace una modificación de la ley electoral al menos en dos puntos: listas abiertas y sustituir circunscripción provincial por autonómica), se decide abandonar el debate sobre esta última propuesta por falta de tiempo pero es un tema interesante que debería ser tratado en futuras asambleas.

Chapas 15-M Bajo Aragón: Es un tema que se propone desde Alcañiz y Alcorisa. Se plantea la innecesaridad de un material de merchandising como este pero que, sin embargo, podrían servir para visibilizar al movimiento. El coste es muy reducido (16 céntimos por chapa) y tanto Alcorisa como Alcañiz han decidido hacerlas con un logo común del Bajo Aragón. Ante las discrepancias se decide no tomar una decisión definitiva y pedir más información al respecto sobre cómo se va a gestionar, a quién hay que entregar el dinero.

Marcha Indignadxs: Ya que la marcha no pasa por Andorra y que los compañeros de Alcorisa se han puesto ya en contacto con ellos, se propone dar todo el apoyo a la asamblea de Alcorisa en las actividades que hagan con ellos. Se pedirá información de los días y las etapas para, si se tercia, andar también con ellos algunos tramos.

Lugar de la Asamblea: Se deja para la siguiente el decidir si se fija el día y se deja de hacer rotativo (jueves-viernes).

Se cierra sesión: ¿22:40?

Próxima Asamblea: Viernes 1 a las 20:30 en la Plaza de las Eras (informar a todo el mundo por favor, se colocará un cartel en el Regallo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario