sábado, 18 de junio de 2011

ACTA ASAMBLEA 17 JUNIO 2011

ASAMBLEA 17/062011

Número de asistentes: 29
Se procede a leer un resumen de la asamblea anterior.
Próximas personas voluntarias para moderar la Asamblea: Sergio y Lucía.
  1. Se debate la forma para  tomar de decisiones
se inicia con la lectura de una guía rápida sobre asambleas. Después de debatir varias propuestas, se decide que la toma de decisiones será por consenso, con peculiaridades, dependiendo del tema a tratar se otorgará un tiempo de debate,( estoy de  acuerdo, no me parece la mejor opción pero no bloqueo, no estoy de acuerdo veto),   si hay gente en contra tendrán que hacer una nueva propuesta para volver a debatir. Para las decisiones inaplazables se efectuará votación. Queda pendiente establecer en que porcentaje se establece la mayoría.

  1. Concentración o manifestación contra el Pacto del Euro 19 J
Se lee un resumen informativo sobre el pacto del euro elaborado por la asamblea de Teruel.
Se debate si hacer una concentración o manifestación por el tema de permisos, se decide hacer una concentración en la plaza del regallo sin notificar a las autoridades, y posteriormente trasladarnos a la plaza del ayuntamiento.
La convocatoria será el domingo 19 junio a las 12:00 h en la plaza del Regallo.
Se leerá el manifiesto sobre el Pacto del Euro, se repatrían los panfletos elaborados sobre quienes somos y se propone llevar:
-         Camisetas o alguna prenda de color amarillo.
-         Tarjetas rojas
-         Cacerolas, instrumentos, útiles para hacer ruido…
-         Carteles con mensajes individuales
-         Pancarta principal, que se elaborará a las 10:00 h del mismo día por quien pueda asistir.
Comentan que en Alcorisa se hará la concentración a la misma hora y luego se desplazarán a la de Alcañiz, el mismo día en la concentración de Andorra se quedará para compartir coches quienes quieran asistir a la concentración de Alcañiz a las 19:00h Plaza de España.

  1. Turno de comisiones a modo informativo.
Comisión de creatividad, informan que:
-         Se han comprado papel de pegatinas para camisetas, parte delantera logo toma la plaza, parte trasera mensaje libre. Se elaborarán en un taller de camisetas, queda pendiente decidir el día del mismo para la próxima asamblea.
-         Otra idea realizar un bicicletada, con las camisetas.
-         Creación de puntos fijos de información, se propone pedir permiso a los colegios, paredes del IES, espacio electoral y Plaza del Regallo.
-         Explican que la experiencia de las mesas informativas fue positiva, se han repartido muchos folletos y la gente mostró interés. Se propone establecer las mesas informativas al menos una vez a la semana, se piden voluntarixs para ello.

Comisión de comunicación, comentan la información aportada hasta ahora, y piden gente para participar, se añaden tres voluntarios.


  1. Ruegos y preguntas

Cambiar lugar de la asamblea, para  mejorar la comunicación y realizar un trabajo más efectivo. Se debate sobre hacerlas rotatirías por distintas plazas del pueblo. La próxima será el Jueves 23/06/2011 a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento.

Se propone realizar taller de asamblearismo,  queda pendiente para la próxima asamblea decidir contenido y fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario